Si ves que la llamada es de tu propio número, ¡no contestes!

 en Gadgets

Cae la noche y estás solo en casa; de repente recibes una llamada en tu celular. El estruendoso ruido que rompe el silencio, hace que te sobresaltes y por inercia, corras a buscar tu teléfono. Sin embargo, antes de contestar, te percatas de que la llamada entrante es de tu mismo número. Parece algo curioso, pero no deja de ser aterrador. Lo peor vendrá si te atreves a contestar.

Como recién salida de una película de terror noventera, muy parecida al famoso filme Scream, donde un desconocido intimidaba a bellas adolescentes por teléfono. En realidad la cosa no es tan sanguinaria, ningún asesino serial te está llamando; no obstante, sí se trata de un estafador.

 

fhd996scr_drew_barrymore_002

Hace poco, la Policía Federal hizo la advertencia en su cuenta de Twitter. Pidió a la población que no contestaran si recibían una llamada de su propio número telefónico y que de inmediato lo reportaran al 088, pues se trata de una supuesta estafa; incluso, prevén que las llamadas las hacen desde otros países.

twitter1

 

No se tiene conocimiento exacto de cómo operan este tipo de criminales, ni cuál es su propósito. Sólo se estima que podrían tratarse de algún grupo de hackers o quizá se trate de una nueva oleada de ataques informáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones recomendadas

Déjanos un comentario