¿No sabes programar? Más vale que vayas aprendiendo

 en Desarrollo Web

¿Programar? Claro que no, no estudié para eso

El hombre en algunas ocasiones suele limitarse, no es común encontrar a alguien que sea multidisciplinario o que se atreva a explorar más allá de su área de conocimiento. Las ciencias de la computación ya no deben ser exclusivas de los profesionales que se desarrollan en este sector; sobre todo ahora que se utilizan los ordenadores y dispositivos móviles prácticamente para resolver nuestra vida.

Siendo así, sería una buena decisión que comenzaras a aprender un poco sobre códigos y programación. Puede parecerte aburrido e innecesario; sin embargo,  no te cierres, saber programar puede darte más ventajas de lo que crees, de modo que nos vamos a tomar el atrevimiento de mencionarlas.

Mejora tus capacidades mentales y creativas

Saber programar te permite generar mejores soluciones a diversos problemas matemáticos de tu vida diaria pues, aunque tu profesión poco se relacione con esta ciencia, en tu vida cotidiana los asuntos con números son los primeros en salir a flote, sobre todo cuando se trata de administrar ingresos y gastos personales.

También, ayuda a memorizar mayor cantidad de información. Resulta bastante útil si estás aprendiendo un idioma o una disciplina que requiera demasiado esfuerzo mental como las ciencias o las humanidades.

Dado que la programación requiere capacidades creativas, pues gran parte se trata siempre sobre desarrollar algo innovador, es un gran aliado para estudios relacionados con el arte, la música o la literatura.

Más oportunidades laborales

De entrada, si no sabes utilizar las funciones básicas de una computadora, puedes darte por descartado en muchas vacantes. Varias empresas, además de valorar los conocimientos en lenguas y la preparación académica, también aprecian demasiado que sus empleados estén bien entrados en materia de tecnología.

Puedes darle un giro impresionante a tu carrera al dominar competencias especializadas en programación, sobre todo aquellos que empiezan a querer incursionar en puestos muy relacionados con el medio digital como e-commerce, content marketing, social media, etc.

No obstante, no te límites. Siendo médico, abogado, contador, escritor, docente, entre otros, puede darte grandes beneficios, como acortar los tiempos dedicados a ciertas tareas, herramientas de gestión de datos o contenido, hasta encontrar diversos canales de comunicación.

Te da presencia en la web

Olvídate un poco de las redes sociales, incluso de la famosa red de profesionales, LinkedIn. Todo mundo tiene acceso a ellas y cualquiera se puede hacer un perfil en minutos. Si bien es un gran paso para comenzar a generarte una reputación en Internet, un sitio web hará una gran diferencia.

Más ahora que estamos en la plena era del stalkeo. Cada vez que requerimos un servicio ya sea dental, médico, de plomería, decoración, comida, entre otros, siempre vamos y buscamos en Google. O si deseamos obtener referencias sobre algún comercio, empresa o institución, investigamos en Internet antes de pensar en adquirir sus servicios.

Con la ayuda de alguna plantilla, tu creatividad y conocimientos en programación, podrás obtener un sitio profesional personalizado, así más clientes o reclutadores se sentirán motivados para contactarte.

Te sorprenderá darte cuenta hasta dónde puedes llegar

Personajes como Mark Zuckerberg o Steve Jobs, dejaron muy en claro que la programación va más allá de ayudarte con tus tareas diarias; es una alternativa necesaria para revolucionar cualquier entorno o sector.

Ideas que han partido de algo muy particular o específico, crecieron y cubrieron varias necesidades. De ahí lo grandioso y hasta mágico de la programación.

Aprende y comienza a ponerla en práctica, cada código que ejecutes, aunque sea muy sencillo, te hará sorprenderte del resultado final. Sigue así, hasta llevar a cabo funciones complejas, no sólo te resultará divertido, te darás cuenta de que no hay límite que te detenga.

Publicaciones recomendadas

Déjanos un comentario